SINCELEJO MICine


Desde el año 2002, SINCELEJO MICine se ha ido consolidando y especializando en adelantar un proceso de formación de públicos en general, con especial énfasis en el espectador juvenil y adulto, quienes han enriquecido sus conocimientos y/o competencias audiovisuales a través de el “encuentro” con los contenidos estéticos y humanísticos de las obras exhibidas, y formativamente trabajados por medio de proyecciones guiadas, charlas, conferencias y talleres. Todo lo anterior, orientado en guiar al público a una amena lectura de la imagen en movimiento, encontrarse con las enseñanzas de vidas retratadas en cada película y promover el consumo del cine de autor. 

Cada año SINCELEJO MICine exhibe más de cuarenta (40) obras de corto y largo metraje, entre regionales, nacionales e internacionales; de las cuales emergen varias lineas tématicas que se desarrollan formativamente a través de las "Exhibiciones Guiadas" y el encuentro -ameno y coloquial- con expertos del cine , el audiovisual y de temáticas socioculturales.

Más de 5.000 asistentes hacen parte de esta cita anual, entre estudiantes de nivel Secundario y Universitario, profesionales del audiovisual y espectadores en general, aprovechan las funciones que se desarrollan en los diferentes escenarios de exhibiciones, pero con especial relace, la presencia de niños y el núcleo familiar en las proyecciones al aire libre en la Plaza Cultural Majagual.

Desde su undécima versión, SINCELEJO MICine expone su enérgica identidad, gestionado por fc. ÁGORA, con la finalidad de llegar a más espectadores en Sincelejo y sus alrededores, como estrategia para democratizar la imagen en movimiento provista de contenidos estéticos y humanísticos, y ante todo, aportar en el crecimiento y fortalecimiento de la industria cinematográfica y/o audiovisual nacional, donde el espectador es pieza fundamental para ello.

SINCELEJO MICine, y por ende fc. ÁGORA, son miembros fundadores de la Asociación Nacional de Festivales, Muestras y Eventos Cinematográficos y Audiovisuales de Colombia - ANAFE, quien se encuentra desarrollando proyectos conjuntos para consolidar un circuito de exhibición y/o circulación de imágenes en movimiento y a la formación en apreciación en el país.


Blogs de las últimas versiones desarrolladas: 
15° SINCELEJO MICine. 2016
14° SINCELEJO MICine. 2015
13° SINCELEJO MICine. 2014
12° SINCELEJO MICine. 2013
11° SINCELEJO MICine. 2012
10° SINCELEJO MICine. 2011

*